sábado, 4 de octubre de 2008

Listado de oficios o actividades raras

Hola a todos, les pido que los comentarios del libro o personales los dejen en la entrada de "bienvenidos" y en esta pongan únicamente oficios o ideas que consideren raros o que puedan ser de utilidad para otras personas.
Gracias

19 comentarios:

Sergio Escobar dijo...

Yo estoy desarrollando una idea y la titulo ideologo, tiene que ver con aspectos del mundo on-line y su implementación dentro de las empresas para mejorar los vínculos relacionales y la comunicación, yo espero que con tu libro pueda aclarar aun más mis ideas... Saludos cordiales

Sergio Bulat dijo...

Ideólogo. Suena bien, pero no me queda claro en qué consiste el servicio y cual sería el mercado. Espero que el libro te sirva para explorar esos puntos que son esenciales para que tu profesión vaya a buen puerto

o dijo...

Hola a todos, he leído el libro y me ha gustado mucho, pienso que puede ser de gran ayuda a mucha gente, a mi también pero no en el tema de reinventar una profesión. Más allá de esto, os lanzo una pregunta:
¿Si de ayudar a los demás altruistamente, quisieras hacer de ello una profesion, como se llamaría esta profesión?

Joan Lluis dijo...

Hola a todos, también he leído el libro y me ha parecido una propuesta interesante. Respecto a la pregunta de como se llamaría la profesión de ayudar a los demás altruistamente mi propuesta sería cristiano que es un término que ya existe y define desde hace mucho tiempo el espíritu del concepto que porpones. Lo que no tengo claro es si esto se podría considerar una profesión o más bien ser considerado un estilo de vida.

Sergio Bulat dijo...

Hola Toñi n
Gracias por tus comentarios. EN cuanto a lo que preguntas. Para considerarse una profesión debe existir una retribución económica, que no necesariamente está reñida con el altruismo. Por ejemplo muchos de los que trabjan en ONG cobran un salario por ayudar a los demás. En cuanto al término en sí podría ser "ayudólogo" u "oenegeologo" por decir algo.

Sergio Bulat dijo...

Hola Toñin,
Me alegro que te haya gustado el libor. en cuanto a tu prefutna, para ser una profesión debe haber una contrapartida económica, lo que no tiene por qué reñirse con el altruismo. Por ejemplo las personas que cobran para trabajar en una ONG, ayudan a los demás como profesión. Tal vez se los podría llamar "ayudólogos" o "oenegeologos" po lo que se te ocurra

Joan Cid Sorolla dijo...

Hola, yo hasta ahora me definia como consultor de calidad y medioambiente, aunque la realidad es que mis tareas van un poco más allá, a veces incluso rozando temas de sicología con mis clientes. Después de leer el libro de Sergio creo que me voy a cambiar el nombre por el de "dinamizador y facilitador de proyectos". La descripción seria: llevar "la bandera" de aquellos proyectos actuales y futuros que nadie quiere liderar (no confundir con "project manager").

Anónimo dijo...

Hola Sergio, acabo de leer tu libro y la verdad es que está muy bien.
Hace mucho tiempo que pensaba de la misma forma y me ha servido para aclarar ideas y agrandar horizontes. Soy estudiante de Administración y Dirección de Empresas, pero lo que de verdad me apasiona son las motos y las carreras de todo tipo de vehículos.
Estoy pensando como podría juntar ambas cosas, para cuando acabe la carrera poder desarrollar alguna "nueva profesión"
Muchas gracias

alvaro dijo...

No he leído el libro, lo he visto en un sumario (una direc. que "sumariza" libros, cobrando una cuota anual o semestral).
Bueno..lo compraré, desde luego. Mientras, os digo que se me ha ocurrido que, estando la profesión de comercial inmobiliario en crisis, se puede modificar así:
Los comerciales deberían de estar más cualificados. Yo soy Lic. en Derecho y quiero mediar en compraventa, pero preparándome mejor en este terreno, en lo teórico.
De ese modo, asesoraría de forma gratuita, a personas interesadas.

Lo que haría, es, a los sujetos pasivos y activos de los contratos de compraventa realizadas (operaciones cerradas de forma efectiva) les asesoraría vitaliciamente, en casos normales, obviamente.
Creo que hoy, están separados los temas de consultor inmobiliario y el mediador inmobiliario. Este ultimo tiene mala fama y el primero, cobra mucho. Pues bien, yo propongo dignificar la actividad del segundo y profesionalizar aún más, si cabe, al primero.

Así aunaría las dos acatividades, de forma profesionalizada.
Las personas que incrementaran mi cartera, tendrían ese asesoramiento gratuito. Las que no, en la mayoría de las ocasiones, sí, por no decir todas. Se trata de un servicio con vocacion de ayudar.

Actualmente, soy encuestador profesional , habiendo acabado Dcho. He trabajado como comercial.
Mi trato con el público y las circunstancias me bocetan este proyecto.

Unknown dijo...

Ayer en el Avión de Asturias a Londres me devoré el libro de una sentada, y leí en el cosas que llevaba tiempo pensando, de ahí que haya dejado mi trabajo para lanzarme a la aventura de crear una empresa de part-comerce, os suena bien?? se trata de gestionar comerciales multicartera para que puedan llevar varias cuentas de micropymes que de otra manera ni podrían ni se les pasaría por la cabeza el poder contratar a un comercial a tiempo completo........
En fin esta es mi idea, y ya llevo casi un libro sobre ella, por lo que admito toda serie de comentarios y sugerencias..

un saludo.
Daniel Suárez

Jorge Kordi dijo...

Hola a todos, yo soy estudiante de coaching, inicie la carrera hace unos años y luego por comodidad, ya que era importador de lo que en Argentina llamamos todo por dos pesos y ganaba buen dinero, no quise cambiar y la abandone, casi 10 años después me descubrí haciendo lo que no me gustaba. Y decidí retomar la carrera. Este cambio me dejo una rica experiencia. Después de leer este libro mezcle todo y dio como resultado mi propia carrera. Facilitador del cambio. Gracias Sergio. Mi primera clienta es una artista famosa en Argentina. La conocí estudiando coaching y como le fue muy bien con mi intervención, y a demás, como vos decís Sergio, comencé dando. Se ofreció a darme un espaldarazo y hoy comienzo con una serie de notas en un semanario y luego en radio. Descubrí que trabajar con personas, apoyándolas en momentos de cambio es mi pasión. Y que como cambio sobra. Tendré mucho éxito. Gracias por todo lo que aprendí en este libro. Un Abrazo
Quiero dejarte mi Blog personal
http://cebracambio.blogspot.com/

Sergio Bulat dijo...

Gracias Jorge, la idea s ayudar e inspirar a que cada uno se haga cargo de su vida

Hector Jose Mendoza dijo...

Una idea que me parece a mi es la ecoloeconomia, es decir producir dinero a traves de la proteccion del ambiente y el ahorro de los recursos renovables y no renovables.

Hector desde Venezuela

Sergio Bulat dijo...

ecoloeconomía. No había escuchado ese nombre para referirse a la "economía verde", pero suena interesante. Saludos y gracias

Hector Jose Mendoza dijo...

HOLA. AYER termine de leer su libro El Arte de Inventarse Profesiones y me gusto mucho. Le felicito por su obra. Lo disfrute mucho. Gracias por responder a mi comentario de ayer.

Tengo un blog de noticias de mi pueblo en Venezuela, una pequena localidad que tiene muchos de sus habitantes esparcidos por todo el mundo y que necesitan leer noticias , etc acerca del pueblo. Veo que tiene muchas visitas. Quisiera su consejo> como poedo sacarle provecho economico a esta idea? y otra pregunta> Como puedo hacer que esta idea sea unica y diferente creando asi una nueva profesion para mi? Gracias por su respuesta.

Cazorla dijo...

Hola Sergio. Gracias por tu libro. Como a algunos de los/as compañeros/as que han escrito en tu blog yo llevo años pensando algo parecido. Sobre todo pensando que cada persona debe inventarse su propia profesión, aquella profesión que más que un trabajo sea un hobby remunerado, una profesión que parte de tí y con la que cada minuto que "trabajes" sean minutos de satisfacción y desarrollo.

Si quereis saber más de mi este es mi blog: http://desarrollorurallanzarote.wordpress.com

Sin más, un saludo a todos/as

Iván RS dijo...

Hola buenas, Soy Iván Rosario, la idea que estoy desarrollando esta basada en la necesidad de un Asesor independendiente especializado en Operadoras de Telefonia para empresas y autonomos... Basandome en la simple idea que mi beneficio salga de un % del ahorro trimestral al empresario... es decir, ser la persona de confianza en este sector en constante evolución ...ademas de implementarlo con seguimiento de facturación,reclamaciones,....

Espero que se entienda y tambien me gustaria saber opiniones.

me gusto el libro.

Unknown dijo...

Hola, después de leer el libro creo que aquí también cabe nuestra propuesta: unos amigos montadores profesionales de muebles y yo hemos montado una página web desde la que puedes contratar online, sin tener que desplazarte a IKEA, el servicio de compra, transporte y montaje de muebles y decoración de IKEA. Yo digo que somos la "fregoneta 2.0" y nos llamamos www.comotelomontas.es

Unknown dijo...

Hola, después de leer el libro creo que aquí también cabe nuestra propuesta: unos amigos montadores profesionales de muebles y yo hemos montado una página web desde la que puedes contratar online, sin tener que desplazarte a IKEA, el servicio de compra, transporte y montaje de muebles y decoración de IKEA. Yo digo que somos la "fregoneta 2.0" y nos llamamos www.comotelomontas.es