lunes, 25 de agosto de 2008

Bienvenidos

Bienvenidos al blog de "El arte de inventarse Profesiones".

El objetivo de este Blog es que los lectores del libro puedan intercambiar opiniones acerca de sus profesiones raras o inventadas, o que sugieran ideas para que otras personas puedan hacerlo. Gracias por participar

15 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a este libro, la lectura del cual recomiendo a todos los emprendedores, me he decidido a seguir seguir mi camino. Os dejo mi carta de servicios de asesoría a los lectores. Os dejo mi web www.loleemos.com

carme dijo...

He leído el libro de un tirón. Me ha gustado mucho y se lo voy a regalar a una emprendedora que conozco...

Sergio Bulat dijo...

Gracias Carme, Espero que a tu amiga le sea de utilidad, pero ten en cuenta que las recomendaciones del libro no son sólo para emprendedores, sino para todo aquel que quiera destacarse más.

Saludos

Unknown dijo...

A raíz de la lectura de La Contra de La Vanguardia, me he percatado de tu existencia. La entrevista me ha parecido tan merecidamente interesante para prospeccionar tus links en google hasta dar con éste tu blog. Soy una escritora demasiado novel quizá para describirse como escritora. Pero aplicada. Aunque en estos momentos estoy atravesando una crisis y no escribo ni la lista de la compra. Necesito de motivaciones y de un organizador de ideas. Mañana mismo iré a comprar el libro coaching para escritores. Creo que me ayudará a salir de este agujero negro. Besos, Núria

Sergio Escobar dijo...

Hola Sergio, he visto (y en muy buen momento) tu libro para inventar profesiones y la verdad espero me ayude a aclarar mis ideas ya que estoy en una situación un poco incómoda, puesto que quiero hacer lo que me gusta hacer pero desde hace ya tiempo que no me da resultados laborales óptimos, espero que tu guía me sea de mucha ayuda...

Joan Cid Sorolla dijo...

Sergio, felicidades por tu libro. Creo que si supiera escribir (igual necesito algo de coaching), es el libro que hubiera escrito. Participo en el 90% de tus ideas. A medida que avanzaba leyendo el libro me sentía más y más identificado con tus opiniones. Creo que vamos a vivir una época de muchísimos cambios en el modelo laboral. En la zona donde yo vivo y trabajo (Terres de l'EBre)aún existe el modelo empresarial al que yo le llamo "del amo o dueño" y creo que necesariamente tiene que desaparecer o evolucionar hacia el modelo del "empresario" o, aún mejor, hacia modelos de "redes de trabajo" y de gestión del conocimiento.
Muchas gracias por tu libro. Te aseguro que me ha sido y me será de mucha ayuda

Sergio Bulat dijo...

Gracias Joan, comentarios como el tuyo hacen que valga la pena haber escrito el libro. A propósito, a tu trabajo se lo podría llamar "facilitador de proyectos".

Ricardo Sosa dijo...

Hola Sergio, encontré tu libro el martes por la tarde en una librería aquí en Querétaro (México) y lo devoré en tres horas. Gracias! Bien escrito y creo que le das justo al clavo al problema actual de las profesiones y el empleo. Felicidades también por la humildad con la que escribes, primer atributo de un buen revolucionario :)

Te platico un poco más sobre cómo tu libro impactará acá: estoy en la dirección (no 'soy director', es lo que hago no quien soy) de la escuela de diseño industrial en Querétaro. Y justamente tenemos una visión de formar profesionistas del diseño que sean capaces de inventarse su propio futuro. A partir de enero incorporaré tu libro (al menos un par de capítulos clave) en mi curso de proyectos de último semestre. Es totalmente compatible con el mensaje que damos a nuestros graduandos: salir al mundo no a solicitar un empleo, sino a inventarlo.

Lo último que queremos es 'replicarnos' como diseñadores en la nueva generación. Buscamos crear una nueva especie.

Y tenemos una gran 'ventaja': muy pocas empresas buscan como tal a "diseñadores industriales" acá en nuestra región. Decimos que es ventaja porque libera a los jóvenes diseñadores de etiquetas y prejuicios sobre lo que son y no son.

En un país y en momento como este, lo que buscamos es que los diseñadores apliquen su creatividad en resolver problemas, pero sobre todo en formularlos a partir de las necesidades reales y pensando en contribuir al desarrollo sustentable.

Creo que podríamos compartirte muchos detalles del enfoque en nuestra escuela, y seguramente tendrías buena retroalimentación. Nuestros egresados están ya buscando sus áreas de trabajo, muchos están incluso ya estudiando la maestría en México y en Reino Unido: algunos en ingeniería de manufactura, otros en administración de empresas y otros más en desarrollo sustentable.

Añadí una entrada a mi blog sobre posgrados en diseño que quizá sea de tu interés: http://posgradosdediseno.blogspot.com/2008/11/el-arte-de-re-inventarse-el-diseo.html

saludos!

Sergio Bulat dijo...

Gracias por tu comentario. Espero que les sirva y sigo el contacto en tu mail privado

Pau dijo...

Apreciado amigo, el libro esta muy, lo ojee hoy en la fnac de Barcelona, pero como las cajas estaban llenas de gente, lo compraré el próximo dia que abran la libreria de debajo de casa, pues estoy necesitado de un trabajo, de dinero y necesito salir de este pozo de dimensiones escabrosas(soy economista, ajedrecista y doctorando en economia, pero parece que cuanto más tienes,más te cuesta llegar a tener un trabajo)

Sergio Bulat dijo...

Habría que ver si tu afición por el ajedrez te puede servir de algo como para ofrecer un servicio de econmista especializado. Piénsalo por allí

Pau dijo...

Gracias Sergio,lo pensaré. De momento estoy intentando vender mis servicios como monitor de ajedrez y le buscaré también otras aplicaciones. Saludos.

Juan Francisco Fernández dijo...

Me encantó el libro, me ayudo a animarme a emprender y a no tener temor a equivocarme.
Gracias a el arte de inventarse profesiones me salió la posibilidad de armar una consultora orientada a pequeñas empresas, el rubro sería algo así
"Consultoría técnica y comercial"
WWW.cotecom.blogspot.com
ahí veran lo que hago.
gracias.

Silvia B. dijo...

Hola a tod@s. Mis felicitaciones a Jorge Bulat por el libro que hace que a una le entre el gusanillo de hacer algo diferente en su vida laboral,ese 'algo' que aporte frescura a esta sociedad tan convulsa y cambiante. Y ha sido muy buena idea lo del blog,es un hervidero de propuestas muy interesantes. Enhorabuena a Jorge y mucha suerte a tod@s con sus ideas. Un saludo.

Sergio Bulat dijo...

Gracias SIlvia, pero no me cmbies el nombre.